MZ es un espacio de Comunicación Visual. Diseño, creación y experimentación. Marcos Zannelli, Diseñador de Imagen y Sonido, ofrece junto a otros profesionales; servicios de Motion, Ilustración, Fotografía, Video y Diseño Web entre otros.

Tributo a los Silverhawks

Siempre tuve un fanatismo por los dibujos animados futuristas, con los que crecimos todos los de mi generación. Naves espaciales, viajes intergalacticos, rayos láser, poderes, fuerza muscular increíble y malos dignos, que eran de temer ! Principalmente dentro de esta categoría de dibujos de los 80´s resaltan a nivel mundial solo 2, los Silverhawks; conocidos en América Latina como “Los Halcónes Galacticos” y los Thundercats; conocidos como los “Felinos cósmicos”.
Y lo mejor que tenían eran las intros, una narrativa de presentación de personajes, los buenos y sus habilidades y los malosos con su arsenal de bronca y mala onda, dispuestos a enfrentarse para siempre. Me fascina el movimiento que se le atribuía a los logos, los brillos, las luces, que sin duda nos marcaron estéticamente, pioneros en simular una tipografía 3D, con volumen, reflejos, flares (destellos), esos looks metálicos, duros e imponentes.

Esta es la intro original de 1986.

Ejercicio a mi parecer interesante : pensar la intro si la hicieran hoy 2012. Después de ver la intro original una y otra vez, me concentre en logo final.
Con múltiples flares y un degrade de colores en la parte frontal, con fuertes reflejos.

Mantuve estos elementos lo mas parecido posible, lo que si altere es el fondo, basándome en otros elementos como haz de luces y flares.

Lo que le da el look que estaba buscando son estas lineas de luz de color, semitransparentes, agregue estrellas para darle esa sensación de espacio y un imponente sol naranja de fondo.
Esta combinación de elementos coloridos son lo que yo llamo “el look VH1”. La verdad un ejercicio interesante para que todos hagamos, basándonos en lo que nos gusta; ya que de alguna manera nos inspira a recrear cosas pero manteniendo cierto criterio estético con un link al original, en resumen, incorporar nuevos elementos, alterar otros, pero sin irse a la mier….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s